• Mixteca

Alejarse de las alianzas con la derecha opina René Bejarano

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Y construir una alternativa para fortalecer el buen vivir de la gente.

Huajuapan de León, Oax.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano durante su visita a Huajuapan para la creación del Comité distrital del Movimiento, dijo que las izquierdas deben alejarse de las alianzas con los partidos de derecha y construir una alternativa para fortalecer el buen vivir de la gente.

El militante del PRD, subrayó que el MNE se constituye para fortalecer a las izquierdas, por lo cual consideró que son necesarias las alianzas entre ellas y una revolución ciudadana como un nuevo concepto de política para que la ciudadanía gane y mejore su calidad de vida.

“El movimiento va a fortalecer el buen vivir y a todas las izquierdas,… es un concepto de políticas públicas, totalmente diferente de lo que ha sido la política que han aplicado el PAN y el PRI durante los últimos 85 años” 

El también líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, se pronunció a favor de Andrés Manuel López Obrador si es que éste logra unir a las izquierdas, no solo que se le sumen sino que sea capaz de tener la sencillez y la humildad para lograr la unidad, porque hasta ahora es el candidato mejor posicionado.

Opinó que en el PRD, hace falta que se busque nuevas figuras que contribuyan al cambio del país, y que es necesario que se recupere el sentido original de su partido y rescatar sus principios, porque quienes firmaron el Pacto por México, se equivocaron.

Bejarano afirmó que no tiene interés en ocupar algún puesto público para el 2018, sino que seguirá siendo un líder social y trabajará para apoyar a la gente con los proyectos productivos porque hay muchas necesidades y preocupaciones en temas como la educación, falta de empleos, servicios médicos, entre otros.

El líder del MNE estuvo acompañado por el Vicepresidente de la Cámara de Diputados federal, Alejandro Ojeda Anguiano y de la diputada local Pala Gutiérrez y demás líderes sociales de diferentes regiones del estado, entre ellos del Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?