• Sociedad

Piden campesinos a CONAGUA monitoreo de acuíferos

Y control de agentes contaminantes del agua.

Oaxaca. Oaxaca.-  Autoridades  agrarias de Ocotlán y Zimatlán de Álvarez, de la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Ciudadano y la Defensa del Agua -COPUFA y el Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto, pidieron a la CONAGUA, monitoreo del Acuífero y control de agentes contaminantes del agua, esto  por el incremento de las actividades mineras en Valles centrales.

Asimismo, pidieron a la PROFEPA un monitoreo y control de la extracción ilegal de la madera de los bosques, lo que ha puestos en riesgo varías zonas que albergan ojos de agua, de los que abastecen a las comunidades.

En rueda de prensa, señalaron que  Ocotlán y Zimatlán, iniciarán la tercera fase para conseguir la momificación del decreto de veda de 1967.

En este sentido, dieron a conocer algunos aspectos relevantes de la fase dos del proceso de consulta.

Asimismo, expresaron sus preocupación por algunos indigentes durante la fase informativa; por lo que piden a CONAGUA mayor información para dar continuidad en la fase deliberativa.

Apuntaron que las autorizadas municipales y agrarias, las comunidades y pueblos de los distritos de Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez afirman su compromiso para avanzar hacia un acuerdo para la modificación de decreto de veda de 1967.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679