• Nación

AMLO deseó pronta recuperación a Vicente Fox y Marta Sahagún, hospitalizados por COVID-19

Hace unos días el ex mandatario confirmó que él y su esposa fueron hospitalizados.

CdMx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deseó pronta recuperación al ex mandatario mexicano, Vicente Fox Quesada, y su esposa, Martha Sahagún, quienes confirmaron haber contraído COVID-19 hace unos días.

Durante la conferencia matutina el mandatario recordó que la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, también resulto contagiada hace poco, por lo que envió buenos deseos tanto para la salud de la morenista como para su antecesor y su esposa, quienes se ha erigido como parte de los críticos más fuertes contra el gobierno del tabasqueño.

“No estuvo (Maru Campos) con nosotros porque tiene COVID, le deseo que se recupere y le vaya muy bien, como también deseo que se recupere, que se alivie el presidente Fox y su esposa”, dijo frente a los periodistas mexicanos esta mañana.

Vicente Fox y Martha Sahagún dieron a conocer en un comunicado que fueron positivo a COVID-19 el pasado 7 de agosto. “De forma voluntaria, optaron por la hospitalización para corresponder a los cuidados, pero no presentan síntomas graves”, escribieron.

Tras el mensaje del presidente, Fox agradeció los buenos deseos en su cuenta de Twitter al escribir: “Gracias, muchas gracias López por tu bonito saludo. Muy apreciado!! Saludos a la familia! México somos uno y somos todos. Pronto saldremos de esta”.

El primer ex presidente en contagiarse de COVID-19 fue Felipe Calderón Hinojosa, quien también fue hospitalizado pero se recuperó favorablemente. Su ingreso al Hospital ABC de Observatorio fue confirmada el 7 de junio.}

Sin embargo, el cuadro sintomático que presentó el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) no fue catalogado como grave. Tras el reporte, el ex presidente de México de 2006 a 2012 confirmó que la hospitalización era parte del seguimiento a su tratamiento y que se encontraba fuera de peligro.

En esta ocasión, Calderón Hinojosa fue quien envió buenos deseos y pronta recuperación a Fox Quesada y su esposa.

Sin embargo, durante su hospitalización, Vicente Fox no ha perdido oportunidad de criticar a la actual administración. Una de las últimas veces cuestionó al gobierno por insistir en el regreso a clases presenciales a pesar del semáforo rojo por COVID-19.

Desde su cuenta oficial de Twitter el político mexicano compartió la noticia del regreso al semáforo epidemiológico rojo en Ciudad de México y escribió: “Como siempre ‘un gran equipo’. Desacuerdo total en el pésimo manejo de la pandemia”.

Además, el ex funcionario recalcó que el gobierno de AMLO “llevará en su conciencia” muchos muertos. “Espero recapaciten. No queremos NIÑOS muertos en la escuela”, se lee en su publicación.

La polémica propuesta se anunció en una reunión virtual con los gobernadores, donde Hugo López-Gatell anunció lo siguiente: “El semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”.

La politóloga Denise Dresser también arremetió fuerte contra el subsecretario desde su cuenta oficial de Twitter con el supuesto “manual de López-Gatell” para atender la tercera ola de COVID-19.

Mencionó que entre los puntos que seguiría el subsecretario en su “manual” se encontraban: “Cómo acelerar contagios y promover muertes. Cómo minimizar variante Delta y exponencial su impacto. Cómo tomar decisiones políticas y rechazar evidencia científica. Cómo ser lacayo de AMLO y decirle lo que quiere escuchar. Cómo enfermar a Mx y dañarlo”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
7%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 558