• Congreso

Diputados locales llamarán a cuentas a funcionarios de Oaxaca

No todo Oaxaca es un PriMor como afirman.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Por opacidad e irregularidades en la ejecución de obras y proyectos realizados con los tres mil 500 millones de pesos de la deuda pública aprobada por el Congreso del Estado, se acordó citar a comparecer ante Comisiones Legislativas a distintas dependencias del Poder Ejecutivo.

En sesión de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado, presidida por la diputada Griselda Sosa Vásquez, se acordó llamar a comparecer a los titulares de las secretarías de Finanzas e Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, para que expliquen los cuestionamientos ante las irregularidades identificadas en el gasto del presupuesto.

La comisión legislativa está integrada por la legisladora Yarit Tannos Cruz y los congresistas César Morales Niño, Horacio Sosa Villavicencio y Saúl Rubén Díaz Bautista.

Congresistas han señalado la falta de transparencia y claridad en proyectos como el seguimiento del libramiento sur, el mejoramiento de Símbolos Patrios, la construcción del Centro de Congresos de Huatulco, el Teatro Álvaro Carrillo y la Central de Abastos.

La comparecencia se desarrollará el día jueves uno de julio a las 9:00 de la mañana, en uso de las atribuciones y facultades de los y las integrantes del Parlamento oaxaqueño, para demandar la aclaración y explicación de la aplicación del dinero público por parte de las instituciones en mención.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?