• Congreso

Desde el Congreso de Oaxaca exhortan a PEMEX atender derrame de hidrocarburo en el litoral de Salina Cruz

Que ha generado gran contaminación.

Oaxaca. La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maritza Scarlett Vásquez Guerra, presentó en la Máxima Tribuna de Oaxaca un punto de acuerdo, a fin de exhortar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) atienda el derrame de hidrocarburo en la Bahía de la Ventosa de Salina Cruz, ciudad donde se ubica la refinería Antonio Dovalí Jaime.

Expuso que pescadores de Bahía la Ventosa denunciaron un nuevo derrame, el cual se puede ver a simple vista, y el cual abarca varios kilómetros.

Los pescadores informaron de esta contaminación que les genera afectaciones a su actividad económica, ya que los peces están contaminados con hidrocarburo.

Maritza Scarlett Vásquez Guerra lamentó que, ninguna autoridad en materia ambiental o la propia paraestatal hagan algo para sanear este nuevo daño ecológico provocado por PEMEX.

“Los derrames de hidrocarburos en el mar dañan irremediablemente al ecosistema marino, es por ello la urgente intervención de las diversas instancias encargadas de investigar la afectación de las playas del Puerto de Salina Cruz, con motivo del derrame de combustible, presuntamente de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, para evitar un mayor daño”, aseveró

Finalmente, consideró que es fundamental e importante que PEMEX contemple una partida presupuestal, destinada a la construcción del sistema de tratamiento de aguas del mar que son continuamente contaminadas por derrames de hidrocarburos presuntamente de las actividades de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, así como procurar el resarcimiento del daño provocado por la contaminación por derrame de combustible en el mar dentro del territorio del Municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?