• Mundo

Muere alumna por COVID-19 tras regresar a clases en Brasil

Una adolescente murió luego de presentar complicaciones por Ccovid, enfermedad que contrajo tras el regreso a clases.

Una adolescente de Brasil identificada como Ana Clara Macedo dos Santos, de tan sólo 13 años, falleció por complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con reportes locales, la joven se habría contagiado de la nueva enfermedad durante el regreso a clases que se efectuó en la localidad Campinas, San Pablo, sitio donde ella asistía a la escuela.

El caso de Ana Clara Macedo dos Santos indignó a la sociedad de Brasil, pues se ha criticado que las autoridades hayan avalado el retorno físico a las aulas pese a que no se ha superado la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que el conteo de la Universidad Johns Hopkins ubicó a la nación sudamericana en el tercer sitio a nivel mundial por casos de coronavirus COVID-19.

Brasil acumula más de 10 millones de contagios del virus, así como 257 mil lamentables muertes. La nación sólo es superada por India y Estados Unidos, que se ubican en el segundo y primer sitio del ranking, respectivamente.

La escuela a la que asistía la adolescente declaró 2 días de luto

Luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte de la adolescente por complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19, la escuela decretó dos días de luto.

Los profesores y compañeros de Ana Clara Macedo dos Santos utilizaron plataformas como Twitter y Facebook para expresar su tristeza por el fallecimiento de la joven.

“Una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares”, expresó una de las docentes.

Adicionalmente, se reveló que las autoridades sanitarias de la localidad de Campinas, San Pablo, ya realizan indagaciones en torno al caso para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?