• Municipios

Concluye administración de Francisco Chávez en Magdalena Apasco, Etla

Con obras de impacto social.

Oaxaca, Oax.- Con obras de impacto para la comunidad, entre ellas, ampliaciones de red de agua potable, electrificaciones y pavimentaciones, concluirá su administración el Presidente Municipal de Magdalena Apasco, Etla, Francisco Chávez Santiago.

Este lunes iniciaron dos obras, la electrificación de la calle que conecta al Paraje Tierras Negras, donde se verán beneficiadas 25 familias, se realizan trabajos de limpia, alineamiento y rastreo de calle. Será la próxima semana cuando empiecen a instalar los postes, colocarán 15 en 800 metros lineales, se calcula que la obra se concluya antes de que termine el 2019.

La segunda obra, es la pavimentación en su primera etapa de la calle Nicolás Bravo, ubicada en el casco municipal, con un inversión de un millón 300 mil pesos; los pobladores exigían la pavimentación de esta calle desde años atrás y en esta administración se logró iniciar la primera etapa.

En esta obra social se pavimentarán 250 metros lineales por siete de ancho, un total de mil 750 metros cuadrados, esta calle es un acceso principal al municipio, mismo que entronca con la carretera que va a San Juan del Estado.  

En entrevista, el munícipe Francisco Chávez Santiago, informó que próximamente darán inicio a la obra prioritaria de su administración y con ello cerrará con broche de oro el presente año, la “ampliación de la red de agua potable de la primera sección de Magdalena Apasco Etla”, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos.

El edil refirió que las obras son de beneficio para la población y que siempre han trabajado mediante gestiones de recursos para que se ejecuten las obras, es decir, lograr una mezcla de recursos, con esto busca extender el poco recurso que llega a las arcas municipales.

“Desde el inicio de mi administración he tocado puertas en las dependencias gubernamentales para poder solventar las necesidades que nos apremian, a pesar de que fueron tiempos difíciles, primero por el cambio del gobierno estatal y luego federal, aunado al daño que dejaron los sismos en la comunidad”, precisó Chávez Santiago.

Abundó que, en Magdalena Apasco se respira un aire de tranquilidad y de armonía, ya que las diversas autoridades trabajan en unión a favor del pueblo, “los conflictos por intereses económicos por las minas de piedra quedaron atrás, a través de concientizar a la ciudadanía”, aseguró el Presidente Municipal.

Para finalizar dijo que el 24 de junio de 2018 después de varias mesas de diálogo lograron reconstruir el tejido social y se nombró un sólo comisariado, actualmente caminan y trabajan unidos por el bienestar de la gente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?