• Salina_Cruz

Una prioridad el desarrollo pleno de personas con discapacidad: Rodolfo León Aragón

Brindando atención integral y de calidad a este sector de la sociedad a través de los Centro de Rehabilitación.

Salina Cruz, Oaxaca.- La inclusión y el desarrollo pleno de las personas con discapacidad es una prioridad del gobierno que encabeza Rodolfo León Aragón, brindando atención integral y de calidad a este sector de la sociedad a través de los Centro de Rehabilitación y Educación Especial Municipal “Eva Sámano de López Mateos” y el Centro de Rehabilitación “Lupita Hinojosa de Murat”.

Estos Centros dirigidos por Graciela Contreras Kat, colaboran con el Sistema Estatal y Municipal del DIF y proporciona servicios de rehabilitación extra-hospitalaria a personas de escasos recursos que presentan alguna discapacidad o lesión.

La rehabilitación está basada en terapias ocupacional, de lenguaje, neuropsicología, medicina física que permita la reintegración de estas personas a su entorno familiar, escolar, laboral o social.

León Aragón, impulsa estas acciones para mejorar las condiciones de salud posibles y fomentar una cultura de respeto hacia la discapacidad.

Graciela Contreras Kat, señaló que estos Centros cuentan con instalaciones apropiadas y con personal especializado para realizar las terapias y rehabilitaciones físicas con equipo médico y electro médico.

“El servicio que ofrecemos en la unidad básica de rehabilitación Lupita Hinojosa de Murat, son de  fisiatría psicología, terapia de lenguaje, hidroterapia, terapia física, mecanoterapia, estimulación temprana y terapia ocupacional”, explicó.

Mientras que, el centro de rehabilitación Eva Sámano de López Mateos, presta el servicio de terapia física, hidroterapia mecanoterapia, terapia ocupacional y el área de autismo, ambos se encuentran ubicados en carretera Bahía La Ventosa de la colonia La Soledad.

Para ello, Contreras Kat, hizo el llamado a la ciudadanía que presenten alguna contractura muscular, parálisis facial, lumbalgias, así como quienes tengan secuelas por alguna embolia,  acudir a estos Centro de Rehabilitación para ayudarlos a acelerar su recuperación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?