- Municipios
Rodolfo León Aragón promueve el uso eficiente al consumo de energía doméstica
Salina Cruz, Oax. 17 Enero 2017. Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y disminuir el consumo de energía doméstica, el Presidente municipal licenciado Rodolfo León Aragón, a través del programa “Ahórrate una Luz”, de la Secretaría de Energía (Sener), del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y Diconsa, realizó la entrega de focos ahorradores a familias salinacrucenses.
Este programa de la Secretaría de Energía operado por el FIDE con la participación de Diconsa, beneficio a tres mil personas, quienes presentaban su credencial de elector y un recibo reciente de la Comisión Federal de Electricidad CFE, a los promotores del mismo durante el evento que se celebró en el campo Rojitas de esta ciudad.
Ahí, el alcalde que se hizo acompañar de integrantes de su cabildo y del secretario general del Sindicato Petrolero de la sección 38, Artemio de Jesús Enríquez, expresó que con la entrega de estos focos ahorradores se busca fortalecer la seguridad energética del país al disminuir el consumo de energía doméstico y contribuir al cuidado del medio ambiente con la disminución de gases contaminantes emitidos a la atmosfera.
Resaltó la importancia que tiene este programa, ya que contribuye en mucho con la economía de las familias salinacrucenses que lograrán hacer un uso más eficiente de la energía, lo que inmediatamente se verá reflejado en el recibo de cobro de la Comisión Federal de Electricidad CFE, generando ahorros significativos.
Isidoro Martínez Méndez jefe de zona FIDE en Salina Cruz, mencionó que la Secretaria de Energía tiene el reto de sustituir 40 millones de focos a nivel nacional y Salina Cruz es uno de los beneficiados.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses