• Gobierno

Buscaremos combatir la pobreza en Oaxaca: Alejandro Avilés.

Así lo refirió al tomar protesta como delegado de la SEDESOL.

Oaxaca.- “Combatir el rezago social en el estado de Oaxaca, será mi misión”, afirmó el nuevo delegado en Oaxaca  de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Alejandro Avilés.

En su intervención, indicó que trabajará en la política social de estado con metas claras y rumbo fijo.

Mencionó que tiene como principal objetivo combatir la pobreza y la marginación que aun lacera nuestras comunidades, “no solo en el medio rural sino también de los cinturones de pobreza que cada día se ensanchan en las grandes ciudades”.

"Desde este lugar le decimos a nuestro presidente que Oaxaca es un gran aliado, por ello vamos a redoblar esfuerzos para que los programas de combate a la pobreza y marginación lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan, a los hombres, mujeres, niños, adultos mayores que más lo necesitan", dijo.

Abundó que las 6 visitas del Secretario de Desarrollo Social Luis Miranda a nuestro estado, se ha transformado en recurso para nuestro estado, "vamos  a trabajar en equipo, así como estamos, por eso y a su vez es lo que quiere Oaxaca, un equipo fuerte decidido y con voluntad para coadyuvar la pobreza de cientos de comunidades", mencionó.

"El trabajo que encabezado por el presidente Peña Nieto y  Alejandro Murat no será posible sin el trabajo en equipo de todos ustedes, tal y como se está haciendo a través de la estrategia social de inclusión, esto ha logrado que para el 2017 se destine más de 13 mil millones de pesos mediante programas de Sedesol, de igual manera casi 300 mil adultos mayores cuentan con alguna pensión", finalizó. 

En el evento de destacó la presencia del senador Jorge Toledo Luis, del presidente municipal de Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar y de varios funcionarios del gabinete estatal.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?