• Congreso

Servicios de la Cruz Roja, fundamentales para los oaxaqueños: Alejandro Avilés

  • e-consulta
Se realizarán las gestiones necesarias para apoyar con mayores recursos a la institución para su buen funcionamiento, señala.

~~Oaxaca.- El coordinador del Grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, aseguró que los servicios de auxilio que presta la Cruz Roja Mexicana, su fundamentales para la sociedad oaxaqueña.


Por ello, aseguró que desde el Congreso del Estado se realizarán las gestiones necesarias para apoyar con mayores recursos a esta institución para que tenga un buen funcionamiento, no sólo en los servicios de ambulancia, sino en todo lo que tenga que ver con la atención médica e infraestructura.


El líder cameral, junto con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, se reunió con integrantes del Voluntariado de la Cruz Roja, delegación Oaxaca, quienes les presentaron la situación financiera y los daños estructurales de la sede del organismo.


Esta reunión tuvo el propósito de conjugar acciones y unir esfuerzos para resolver la problemática a la que se enfrenta esta institución altruista, sobre todo, la rehabilitación de su edificio, con lo cual se evitarían posible riesgos ante el avanzado daño estructural.


La delegada de la institución, Aura Guadalupe Borges, planteó la situación crítica que atraviesa la Cruz Roja en el estado, por ello solicitó al diputado Avilés Álvarez su intervención para que la Cámara de Diputados asigne un presupuesto anual a la institución para su adecuada operación en las 10 delegaciones.


“Nuestras carencias son muchas, dado que la Colecta Anual ampara únicamente el 13 por ciento del costo total de operación al año, mismo que asciende a cerca de 30 millones de pesos, pero nuestra mayor parte de los servicios son humanitarios y sin fines de lucro, por eso es que solicitamos el apoyo del Poder Legislativo local”, recalcó.


Señaló que ese es el motivo por lo que requieren más recursos y puedan operar con mayor capacidad.


Durante la reunión de trabajo convocó a los integrantes de la Cámara de Diputados actuar con responsabilidad, recibir la iniciativa, analizarla y, en su caso, aprobarla para beneficio de miles de oaxaqueños de escasos recursos.


Ante todo ello y luego de reconocer la labor fundamental de la Cruz Roja, el legislador Alejandro Avilés señaló que presentará esta petición ante el la LXII Legislatura y que pugnará para que se pueda asignar mayor presupuesto a esta institución.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679