• Mixteca

Secundaria de Tecomaxtlahuaca destaca en concurso de matemáticas

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Obtuvieron primeros lugares por segundo año consecutivo en el concurso de habilidades matemáticas.

Huajuapan de León, Oax.- 9 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 142 de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en el distrito de Juxtlahuaca, obtuvieron primeros lugares por segundo año consecutivo en el concurso de habilidades matemáticas denominado "Canguro Matemático" efectuado en la  Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

Erasto Alfonso Sierra Cortés director de la secundaria, informó que para la primera etapa fue un concurso interno del que seleccionaron a 24 alumnos que representarían a su escuela durante la segunda competencia matemática que se realizó en las instalaciones de la UTM.

Los alumnos Rubén Humberto Gómez  García y  Harumi Yexalen Méndez Flores obtuvieron segundos lugares, en tercer lugar destacó, Alejandra Cecilia Recinos Mendoza y con mención honorifica Evelyn Colores Velázquez,   Víctor Hugo López Mora, Aleks Adelfo Márquez López, Kevin Alexander Pérez Vargas y Dara Yosabet Sánchez Pascual.

También fue galardonada de forma especial Mirka Martínez Sierra,  porque siendo de secundaria superó a los estudiantes de  nivel bachillerato.

El director de la secundaria  reconoció el compromiso de la academia de matemáticas de esa institución y demás profesores del área por el logro al desarrollar sus habilidades matemáticas y a los padres por el apoyo dado a los estudiantes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679