• Sociedad

Con palos y piedras exigen pobladores de la Sierra Sur cumplimiento a sus demandas

Con lujo de violencia toman los accesos de Ciudad Administrativa, y activan un bloqueo en la Carretera Federal 190.

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Unión de Pueblos de la Sierra Sur (UPSISUR) tomaron con lujo de violencia los accesos de Ciudad Administrativa, así como activaron un bloqueo en la Carretera Federal 190, a la altura de dicho complejo, esto como medida de presión para el cumplimiento de sus demandas.

Los integrantes de la Unión de Pueblos de la Sierra Sur (UPSISUR) cerraron todo el complejo administrativo y ante la manifestación, los trabajadores de gobierno fueron sacados de sus oficinas.

Ante la negativa de los manifestantes por dejar salir a los trabajadores, se enfrentaron en la parte trasera de Ciudad Administrativa, por lo que urge la presencia de la policía estatal.

Los manifestantes argumentaron que lo que pretenden es la participación en San José Lachiguirí, por lo que exigieron que se les den respuestas claras, y, en caso de no atenderlos, no se moverán del lugar. 

Ante estas manifestaciones, los trabajadores de Ciudad Administrativa salieron para enfrentarse a los integrantes de UPSISUR, esto debido a que, ante las constantes manifestaciones en dicho edificio, son ellos los más perjudicados, ya que no les permiten salir, lo cual ocasiona que permanezcan horas en el interior, generando un ambiente de tensión.

Armados con palos y piedras, bloquearon todos los accesos, incluidos los del estacionamiento, por lo que los trabajadores tomaron piedras que se encontraban en el camino para desalojar la zona.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?