• Educación

S-22 ya acordona el IEEPO, exigen atender sus demandas

Exigen atención a sus demandas laborales.

Oaxaca.- La sección 22 de la CNTE de Oaxaca ha iniciado una protesta callejera en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  el IEEPO.

La dirigencia emitió una convocatoria para que los agremiados que se encuentran en el plantón rotativo, además de normalistas egresados, maestros regularizados, en proceso de jubilación y quienes presenten incidencias en sus pagos, se concentraran en la sede del IEEPO, donde  ya realizan un acordonamiento del mismo y no se descarta que bloquen  la vía federal 190, frente la dependencia educativa.

Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la sección 22 de la CNTE, indicó que esta acción tiene como objetivo presionar al gobierno del estado para que se reactive la mesa de negociación, además de exigir respuestas a la demandas magisteriales, así como en repudio a le renovación de dicho instituto educativo.

El integrante de la dirigencia también indicó que la gremial exige enérgicamente respeto a los derechos laborales de los sindicalizados, derechos que han ganado a los largo de años de lucha sindical, y el pago de más de 5 mil trabajadores de la educación vía cheque.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca determinó suspender las actividades en la oficina central, atendiendo en las demás oficinas que tienen en la capital del estado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado la presencia de policía anti motín al interior del IEEPO, para evitar que se realicen actos vandálicos como ha sucedido en el pasado.

Es preciso señalar que el IEEPO lanzó una advertencia  a los maestros de la CNTE que tienen entre 5 y 23 años de servicio, que se tienen que inscribir para evaluarse los días 14 y 15 así como el 20 y 21 de Noviembre, teniendo como fecha límite el próximo 29 de octubre.

El IEEPO fue claro y tajante al indicar que maestro que no se evalúe, perderá su plaza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?