• Congreso

Habitantes de San Raymundo Jalpan, protestan en el Congreso del Estado en Oaxaca

Exigen a los Diputados reconozcan una asamblea que realizaron, en donde nombraron presidente Municipal.

Oaxaca, Oax.-La disputa por la Presidencia Municipal de San Raymundo Jalpan, resurgió nuevamente y es que un grupo de personas, protestan en la sede que alberga el Congreso del estado de Oaxaca.

Lo anterior, para rechazar el nombramiento de Mariano Martínez Mendoza, como presidente Municipal de San Raymundo Jalpan. 

Informaron que desde que San Raymundo Jalpan se volvió "la caja chica", para algunos partidos -de quienes se reservó el nombre-,  la violencia se ha registrado en la comunidad, por algunas personas ajenas a este municipio. 

Ante este panorama, piden a los diputados locales presten atención a esta situación, porque de no tomarlos en cuenta existirá un vació de poder, aseguran. 

En la sede del Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan, sus pobladores protestan en el acceso principal para exigir a los Diputados reconozcan una asamblea que realizaron, en donde nombraron presidente Municipal a Olegario Luis. 

Los cerca de cincuenta pobladores con cartulinas y mantas exigen atención a sus demandas: Transparencia en la elección de concejales del 9 de octubre del 2016, el pueblo de Jalpan reconoce al presidente municipal nombrado el 9 de octubre que es Olegario Luis.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?