• Gobierno

Prepara Cué su último informe de gobierno

  • Oscar Rodríguez
Congreso revisará con lupa la correcta aplicación de recursos.

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, anunció que la entrega de su último informe de gobierno al Congreso Local será de la forma austera sin promociones publicitarias por qué “ya no hay dinero suficiente”. 

Cué, dijo que hay que ahorrar al máximo para cumplir con los compromisos de deuda que tiene el gobierno saliente, ya que la Secretaría de Hacienda ya no le quiso prestar los 2 mil 500 millones de pesos que necesitaba para cubrir la deuda a sus proveedores. 

Detalló que el próximo martes 15 de noviembre el Secretario General de Gobierno será el responsable de entregar  por escrito el contenido del último y sexto informe de gobierno a la legislatura local en funciones en la sede de la Cámara de Diputados local. 

Aclaró que tampoco habrá evento alterno, precisando que el mensaje por  el último año de su mandato, lo ofrecerá por la televisora y radio estatal. 

Cué, presumió haber cumplido con el 98 por ciento de las acciones que se trazó en su Plan Estatal de Desarrollo (PED), “que es la forma como se debe evaluar a un gobierno más allá de las percepciones política de cada quien”. 

Aseguró que Oaxaca es un estado con muchos retos, con una inmensa cantidad de necesidades, “yo cumplí con mi parte,  y puedo presumir que después de 6 años hubo un cambio importante en el andamiaje jurídico, que fortalece a las instituciones que nos lleva a tener un gobierno mucho más democrático”. 

Y si revisamos cada uno de los 570 municipios se podrá palpar que en cada uno hay obras importantes que cambiaron la vida de la gente, a la par de que no puede haber ningún alcalde que se queje de haber sido sujeto de discriminación financiera, “con todos hubo mezcla de recursos, a 450 municipios le entregamos una ambulancia y patrullas”. 

Indicó que también se hizo valer un plan de política social como nunca que atendió a más de medio millón de oaxaqueños, se entregaron útiles y uniformes gratuitos al millón de niños y niñas que acuden a las escuelas públicas de Oaxaca.  “Se aplicó con éxito un programa de cocinas comunitarias para dar desayunos escolares a niños y niñas de bajos ingresos”. 

Cué, colocó como uno de los éxitos de su gobierno la recuperación de la rectoría educativa de Oaxaca y la reconstrucción de una nueva relación de respeto con la sección 22 de la CNTE. 

En materia de infraestructura, afirmó que se avanzó en la construcción de la carretera a la Costa, se edificó el Centro de Iniciación musical, la Ciudad de los Archivos, rescatándose documentos históricos de un valor incalculable. 

“Ahora le toca a quien viene en el gobierno cumplir con su responsabilidad, respondiendo a las necesidades de los oaxaqueños”. 

AVANZA PROCESO DE ENTREGA RECEPCION 

El gobernador saliente Gabino Cué, afirmó que el proceso de entrega recepción de la administración estatal con el gobernador electo Alejandro Murat, lleva un avance significativo.

Precisando que se ha celebrado más de 62 reuniones de trabajo. 

CONGRESO REVISARÁ CON LUPA EL ÚLTIMO INFORME DE CUÉ

La diputada local del PRI Sofía Castro Ríos, dejó en claro que atenderán de manera inmediata el reclamo popular de revisar la correcta aplicación de los recursos públicos por parte del ejecutivo que está por concluir su mandato.

Indicó que la primera sesión de la 63 Legislatura es precisamente la recepción del último informe del gobernador Gabino Cué y habrán de revisar y pedir cuentas a los funcionarios públicos que explicarán la glosa del informe.

Lamentó que la falta de atención de funcionarios del gobierno provoquen todos los días protestas y manifestación.

Finalmente dijo que el Congreso local tiene la facultad ineludible de fiscalizar los recursos públicos que se ejercen en el estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?