• Municipios

Rinde edil de Pinotepa Nacional primer informe de gobierno

  • e-consulta
Tomás Basaldú refrenda munícipe compromiso de seguir impulsando el desarrollo del municipio de Pinotepa Nacional.

~~Pinotepa Nacional, Oaxaca.- El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, rindió este sábado su primer informe de gobierno al frente del Ayuntamiento de Santiago Pinotepa Nacional, y resaltó el trabajo realizado bajo cuatro ejes rectores que conforman el Plan Municipal de Desarrollo.

Acompañado de su esposa Minerva Nicio e hijos, de su grupo de concejales e invitados especiales, el edil compareció ante cientos de ciudadanos para informar los logros y avances que durante un año alcanzó la administración municipal.

“El primero de enero asumí el compromiso de ser un gobierno transparente, promoviendo los valores de proactividad, paz y transparencia; somos un gobierno incluyente que escucha a todos aquellos que participan y evalúan la gestión pública, transparentamos el manejo de los recursos para erradicar la corrupción”, manifestó el munícipe ante cientos de ciudadanos que abarrotaron la explanada del parque central.

Tomás Basaldú Gutiérrez, aseveró que las acciones, proyectos y obras ejecutadas son el resultado del consenso entre un gobierno amigo y la ciudadanía de Pinotepa Nacional, que de manera histórica se logró en la integración del consejo municipal de desarrollo.

Destacó una inversión histórica de 110 millones de pesos en obra pública,  en donde se realizaron calles, puentes, andadores, aulas, anexos sanitarios, comedores escolares, casas de salud, techados y espacios deportivos.

Al referirse al tema de seguridad pública, el mandatario municipal anunció que se han invertido poco más de 12 millones de pesos en la profesionalización, herramientas, construcción y rehabilitación de módulos de seguridad, así como en la adquisición de motocicletas tipo patrullas.

"La seguridad es un tema muy sensible para nosotros, no nos sentimos satisfechos por los resultados; hoy refrendamos nuestro compromiso de redoblar esfuerzos para dar mayor seguridad a los pinotepenses”.

Asimismo anunció logros importantes en asistencia social, en donde se atendieron a grupos vulnerables con la implementación de programas como: despensa básica, Pinotepa saludable, tu lámina y colores de Pinotepa.

El munícipe destacó además, una inversión histórica de 12.8 millones de pesos en infraestructura educativa, en donde dijo, se construyeron 48 obras, entre las que destacan aulas didácticas, comedores escolares y anexos sanitarios, lo cual permitirá elevar la calidad educativa de niños y jóvenes del municipio.

De igual modo anunció inversiones realizadas en rubros como el campo, salud deporte, turismo, electrificación y servicios básicos.

Al concluir su intervención, el primer concejal aseguró que el principal objetivo de la administración municipal es que cada peso asignado impacte en beneficio y mejore la calidad de vida de los pinotepenses.

Asimismo agradeció a los diputados federales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carol Antonio Altamirano y Rocío Melchor Vásquez, la asignación de recursos adicionales que contribuyeron a impulsar el mejoramiento de la imagen urbana del municipio.

Los cientos de ciudadanos asistentes, avalaron la gestión del munícipe perredista Tomás Basaldú Gutiérrez y destacaron el cumplimiento de la palabra empeñada desde el primer día de su gobierno, de conformar un gobierno amigo que trabaje para todos los pinotepenses.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679