• Mixteca

Tres lesionados en Tlaxiaco

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
En intento de asalto.

Huajuapan de León, Oaxaca.-Al menos tres personas lesionadas han sido reportadas por las corporaciones policiacas, derivado de un presunto intento de asalto, frente a la escuela siglo XXI a pocos metros del Registro Civil, en la calle Hipódromo en la Ciudad de Tlaxiaco.

De acuerdo a las primeras versiones, los hechos sucedieron aproximadamente a las 9:30 horas de este  de este jueves, resultando dos personas herida por disparos de arma de fuego y una más por arma blanca.

Ante los hechos, las autoridades de la institución educativa decidieron resguardar  a los estudiantes en el interior de la escuela para evitar incidentes lamentables.

Policías Estatales y AEI ya  acordonaron la zona de los hechos y han iniciado las investigaciones correspondientes para precisar el móvil y dar con los responsables.

Según el reporte, los lesionados de quienes al momento se desconocen sus generales y la gravedad de las lesiones, ya fueron trasladados al área de urgencias del Hospital de Tlaxiaco. 

AMPLIACIÓN

Los últimos reportes de los agentes estatales de investigación (AEI), respecto a los hechos suscitados en Tlaxiaco en el que resultaron lesionados tres personas, y derivado de las indagatorias realizadas, se comprobó que el móvil se debió a una riña familiar.

De los hechos suscitados la mañana de este jueves, resultaron lesionados, Alberto Rodríguez González de 50 años de edad, quien presenta heridas por arma de fuego, además de Emigdio Rodríguez González de 26 años y Humberto González González, de 31,  estos dos con heridas producidas con machete.

No obstante lo anterior,  la Vice Fiscalía Regional  de Justica en la Mixteca, con sede la ciudad de  Huajuapan, ha integrados los respectivos legajos de investigación para que se concluya con las investigaciones y se deslinden responsabilidades entre los involucrados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?