• Salud

12 mil trabajadores de salud en Oaxaca paran labores

Exigen pago de bono

Oaxaca.- Unos 12 mil trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca,  se han declarado en paro de brazos caídos, sin embargó los servicios de urgencias laboran de manera normal.

Los dirigentes del sindicato han realizado esta acción para exigir el pago del bono anual Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable.

Además los sindicalistas se encuentran en asamblea permanente, en espera de que el Gobierno del Estado libere el pago del bono anual, y si al medio día no cuentan con este dinero en sus tarjetas de pago continuarán en paro.

Se Informó que persona médico atenderá los servicios de urgencias, laboratorios y aéreas de hospitalización.

Es de precisar que por enésima vez  en lo que va del año, los trabajadores de salud dejan sin atención por unas horas a los pacientes.

En tanto, el gobierno confirmó que los depósitos ya se hicieron, y los cuales ya se están reflejando en las tarjetas de los trabajadores.

Este tipo de paros -de un par de horas- se hacen cada vez que está en puerta el relevo en la dirigencia sindical, con el fin de ganar adeptos y votos, lamentablemente dejando la salud de los y las oaxaqueñas.

Es de precisar que este pago tendría como fecha límite el 15 de agosto, pero por acuerdo se estableció hacer el pago este día.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?