• Regiones

Controla Pemex fuga de hidrocarburo en Santa María Petapa

Generado por una toma clandestina.

Salina Cruz, Oaxaca.- La noche de ayer personal especializado de Pemex acudió al Municipio de Santa Maria Petapa, Oaxaca para eliminar una toma clandestina descontrolada, localizada en el Km. 166 del poliducto de 16 pulgadas Minatitlán – Salina Cruz, a la altura del Ejido Barrio Nuevo.

Con el fin de garantizar la seguridad de las maniobras operativas, el personal redujo la presión del ducto retirando del mismo alrededor de 50 metros cúbicos de hidrocarburo, con la ayuda de unidades de presión de vacío.

Debido al percance algunos pobladores de Paso Guayabo, comunidad de 137 habitantes localizada a 1.5 kilómetros de distancia, se vieron afectados por el olor de los petrolíferos, externando su molestia.

En respuesta, equipo de Protección Civil del municipio de Matías Romero trasladó a 34 de ellos a un refugio temporal y tres mujeres fueron llevadas a la clínica del Seguro Social de Matías Romero, donde permanecieron dos horas en observación, luego de las cuales fueron dadas de alta.

La mañana de hoy toda actividad en la comunidad ha vuelto a la normalidad.

El producto retirado por los especialistas de Pemex fue extraído del propio ducto, lo que afortunadamente evitó derrame alguno ni en tierra, ni en cuerpos de agua.

Dado el alto riesgo que representan las tomas clandestinas tanto para la sociedad como para el medio ambiente, Petróleos Mexicanos invita a la población a que, de manera anónima, denuncie cualquier ilícito o acto sospecho en su comunidad, al teléfono 01-800-228-9660.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?