• Gobierno

Gobierno de Oaxaca beneficia al Pueblo con más infraestructura

Cinco son los símbolos del cambio que hoy son posibles para Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Con el firme propósito de brindar a la sociedad oaxaqueña espacios dignos y de sano esparcimiento, el Gobierno del Estado -a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable- ha ejecutado a lo largo de los últimos cinco años igual número de proyectos importantes, que benefician a más de 600 mil habitantes de la capital oaxaqueña.

Actualmente, las y los oaxaqueños disfrutan de cinco proyectos de gran envergadura y de un amplio beneficio colectivo, como lo son: el Estadio de Fútbol, el Complejo Deportivo Zona Poniente, el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), el Bosque del Deporte los cuales representan un símbolo de cambio para Oaxaca y el Mejoramiento Integral de la Calzada Porfirio Díaz.

Mejoramiento Integral de la Calzada Porfirio Díaz

Con una inversión de más de 227 millones de pesos, el Mejoramiento Integral de la Calzada Porfirio Díaz, representó uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno del Estado, pues al finalizar los trabajos de rehabilitación y rescate de monumentos históricos, se generó una avenida cómoda y segura de transitar.

Asimismo, se incentivó el desarrollo económico en esta zona, con plazas comerciales de primer nivel que ofrecen a inversionistas seguridad al invertir en esta zona de la capital.

Cabe destacar que entre los trabajos que se realizaron en esta importante avenida, fue la sustitución y modernización de los servicios de iluminación, redes de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, además de realizar la confinación subterránea del tendido de las redes eléctricas y de telecomunicaciones, así como trabajos de restauración y embellecimiento de los monumentos históricos que se encuentran en esta principal vía.

Bosque del Deporte 

El Bosque del Deporte se suma a un símbolo más del cambio en Oaxaca, a través de una inversión de 31.3 millones de pesos en una superficie de 12 mil 596 metros cuadrados, cuyo complejo deportivo tiene como fin el otorgar un espacio digno para el disfrute de las familias oaxaqueñas.

Ubicado a un costado de la Ciudad de los Archivos en el municipio de Santa Lucía del camino, el Bosque del Deporte ofrece a los colonos infraestructura de calidad en andadores y senderos, plantación nueva de árboles y reposición de especies, dos estructuras para cubrir y sombrear las áreas deportivas, así como la delimitación y tratamiento de áreas de aerobics con cubierta parcial y sombra.

 Ofrece además un área de cafetería y dispensario médico, puente de conexión al mirador, un pabellón de yoga, mirador a poza de agua, mobiliario urbano, estacionamientos de bicicletas y para 20  autos, reposición del andador existente e instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias.

Complejo Deportivo Zona Poniente

Pensando en el bienestar de más de 600 mil habitantes que residen en la Zona Metropolitana y con una inversión total de 512 millones de pesos, el Complejo Deportivo Zona Poniente cuenta con espacios modernos y con los más altos estándares de calidad para el disfrute en general de la sociedad oaxaqueña y comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Este complejo deportivo priorizó el rescate de 11.2 hectáreas que se encontraban en el abandono, beneficiando con esto a deportistas que ahora disfrutan de este nuevo espacio con mejores instalaciones y seguridad.

Estadio de Fútbol

Como parte del Complejo Deportivo Zona Poniente, el Estadio de Fútbol representa parte de la historia de nuestro estado, remontándonos al juego de la pelota Mixteca que se ubica en la zona arqueológica de Monte Albán. Esta magna obra tiene capacidad para 15 mil espectadores y cumple con las medidas reglamentarias establecidas por la Federación Mexicana de Fútbol y de la FIFA.

Cabe destacar que este espacio cuenta con más de 15 mil butacas para mayor comodidad de los espectadores que acuden a disfrutar de espectáculos deportivos.

Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

Muestra de la voluntad del Gobierno del Estado por ofrecer espacios dignos para el desarrollo de actividades físicas entre la ciudadanía oaxaqueña, se apertura el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”, símbolo de vanguardia en infraestructura deportiva. 

Con una inversión cercana a los 382 millones de pesos, este complejo deportivo ofrece a los oaxaqueños un moderno gimnasio equipado con tecnología de última generación, una alberca semi-olímpica, cancha de fútbol profesional con gradas equipadas, pista de tartán, ciclovía y carril de trote, así como espacios para practicar squash, artes marciales, crossfit, aerobics, pádel, spinning, canchas polivalentes y salones de usos múltiples.

Con estas acciones en infraestructura deportiva y social, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?