• Sociedad

CECEO impulsa el trabajo social en toda la entidad

Han recibido apoyo de Cristina Delgado.

Oaxaca.- En entrevista el pastor y presidente del Centro Cultural y Educativo de Oaxaca, A.C., CECEO, Rubén Ríos Sandoval, afirmó que a través de esa organización impulsa el desarrollo y la siembra de las parcelas de ejidatarios y comuneros.

Explicó que como representante de la iglesia evangélica, y del CECEO, promueve entre las y los oaxaqueños el trabajo social, también conocido como tequio y apoya temas de salud y educación por medio de brigadas que se tienen a nivel nacional.

“… Estamos trabajando en las zonas chinantecas, los mixes, los huaves y la Costa Chica, son áreas marginadas, los ayudamos a todos, sin distinción de credos”.

El también representante de la agrupación Comunidades en Desarrollo La Vid, CODEVID, mencionó que por medio de gestiones se desarrolla la siembra de la tierra.

“… Tenemos un caso en la Costa, en donde se da mucho la moringa, estamos orientando a los campesinos a que produzcan esta hoja en sus terrenos y así generar empleos, dinero y preservar la salud, ya que la moringa contiene muchas proteínas y otras bondades”.

Subrayó que por medio de la agrupación “Fuentes Libres”, se les otorga un crédito a las personas para que establezcan bancos comunitarios, se les inculca la conciencia de ahorrar dinero e invertirlo en beneficio de los ciudadanos.

Destacó que han recibido mucho apoyo de su amiga Cristina Delgado, quien también se dedica a fomentar el trabajo social.

“… Cristina Delgado, nos apoya mucho en eventos de cultura y educación, por ejemplo ahora estamos preparando una gira para la zona chinanteca y la Costa Chica de Oaxaca y ella nos sirve de contacto y así se beneficia a todas esas comunidades”.

Rubén Ríos Sandoval, agregó que actualmente se necesita de la unión de todas las organizaciones sociales y de los habitantes del estado de Oaxaca, para hacer un equipo, dejar a un lado las diferencias políticas y de religiones, para el beneficio de las comunidades y las personas que viven en zonas de alta y muy alta marginación, además de que la educación se debe de dar desde la niñez, para que sean las niñas, niños y jóvenes, los que en el futuro encabecen un cambio social y democrático.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?