• Congreso

Urgente retomar trabajo legislativo en el Congreso: Alejandra Morlan

  • e-consulta
La legisladora panista reiteró la necesidad de construir un consenso para terminar con la crisis que vive la LXII Legislatura

Oaxaca. Ante la parálisis legislativa que se vive en el Congreso del estado, la diputada Alejandra García Morlan se pronunció porque los coordinadores de los partidos PAN, PRD y PRI, que conforman la Junta de Coordinación Política, antepongan los intereses de la ciudadanía y muestren madurez política para generar un consenso en los nombramientos administrativos, causa de la crisis legislativa en nuestro Estado.

García Morlan hizo un llamado para demostrar que en Oaxaca la democracia está por encima de intereses partidistas o personales.

"La generación de consensos es un elemento clave en los Estados democráticos como el nuestro donde hay convergencia de diferentes fuerzas políticas. Las decisiones unilaterales únicamente reflejan autoritarismo, retroceso eyintolerancia" indicó la legisladora panista.

Preocupada por lo acontecido en la LXII Legislatura, la también presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos, sostuvo que "la ciudadanía espera que los diputados realmente sean portavoces de las inquietudes y problemáticas de cada uno de los Distritos y sectores de la población oaxaqueña que representan, por lo que situaciones como la que se vive hoy en día solo generan decepción y apatía ciudadana".

Adicionalmente, Alejandra García Morlan indicó que espacios de relevancia y de gran responsabilidad como los de la Tesorería, la Contraloría y la Oficialía Mayor, "deberían profesionalizarse y estar encabezados por personas de probada experiencia y conocimiento para evitar este tipo de situaciones".

Finalmente se pronunció porque en los próximos días se llegue a un acuerdo plural y de compromiso de parte de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, y que finalmente se pueda dar continuidad a temas pendientes y de mayor importancia como lo es la armonización de las leyes locales con las Reformas constitucionales ya aprobadas en el Congreso Federal, entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?