• Xoxocotlán

HSA lanza campaña contra embarazos no deseados

Bajo el lema que esta acción "Es de Dos".

Xoxocotlán.- El Honorable Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán a través del DIF Municipal en Coordinación con el Instituto de la Juventud Municipal implementa la Campaña de Prevención del embarazo no planeado, bajo el lema "Es de Dos".

En su oportunidad el Presidente Héctor Santiago Aragón detalló que según algunos estudios la edad promedio de la primera relación sexual en mujeres está entre 15 y 19 años de edad, de las cuales 70% estadísticamente no usó ningún tipo de protección.

“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, entre las jóvenes sexualmente activas 96.4 por ciento conoce al menos un método anticonceptivo, sin embargo, todavía siete de cada diez no utiliza método alguno durante su primera relación sexual, lo que incrementa el riesgo de embarazos no planeados o deseados”.

Explicó que lo preocupante de esta problemática además de las posibles maternidades y paternidades a temprana edad, se incrementan las posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual, así como también otros padecimientos por iniciar la vida sexual desde muy jóvenes.

“La campaña va enfocada a concientizar a las y los jóvenes, de que tienen que cuidarse, los embarazos no deseados truncan estudios, rompen familias, son un detonan de la violencia intrafamiliar, en las mujeres que empiezan muy jóvenes su vida sexual incrementan el riesgo de padecer cáncer cervicouterino principalmente cuando no usan protección al mantener relaciones y un sinfín de problemas posteriores ”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?