• Sociedad

Capacita Defensoría en materia de DH a servidores públicos de Tlaxiaco

Organismo defensor inicia taller “Seguridad Pública y Derechos Humanos”.

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca dio inició el 26 de octubre último a cinco días de actividades dirigidas a sensibilizar y dar a conocer a las y los servidores públicos de la Heroica ciudad de Tlaxiaco el respeto a los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por esa zona de la región Mixteca.

Como parte de la estrategia para el fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos en las regiones del estado, la Defensoría realiza en esta semana el taller denominado “Seguridad Pública y Derechos Humanos”, dirigido a elementos de la policía y tránsito municipal del municipio de Tlaxiaco.

En su calidad de órgano garante y promotor de los derechos de todas las personas, la Defensoría lleva a cabo esta actividad para dar a conocer a las y los servidores públicos municipales de Tlaxiaco las condiciones para garantizar el respeto a los derechos de las personas que habitan o se encuentran de paso por el territorio mixteco.

Otro objetivo de este taller es fortalecer la cultura de respeto a la igualdad y de no discriminación hacia las mujeres, población lésbica, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, así como de la población en general.

El taller tendrá en total de cuatro módulos, a impartir del 26 al 30 de octubre, con ejes temáticos como: aspectos generales de los derechos humanos; el uso legítimo de la fuerza y armas de fuego; derechos de las personas privadas de la libertad y derechos de las víctimas; la perspectiva de género en la seguridad pública; el principio de igualdad y no discriminación.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca impulsa mediante su Coordinación de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, por medio de este proceso formativo, que las y los servidores públicos cuenten con las herramientas necesarias que permitan mejorar los servicios que brindan a las personas que habitan o están en tránsito en la Heroica ciudad de Tlaxiaco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?