• Seguridad

Investiga PGJE el hallazgo de tres cuerpos en Tlaxiaco

  • e-consulta
Los primeros indicios los señalan como presuntos asaltantes.

Oaxaca.- Este 16 de febrero del actual, aproximadamente a las 10:00 horas, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrita a la Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca,  fue notificada por el Director de Seguridad Publica de Tlaxiaco, de la existencia de tres cuerpos sin vida en el paraje denominado “LA CUMBRE” cerca de la comunidad Ignacio Manuel Altamirano, por lo que enseguida los elementos se trasladaron al lugar señalado.

Una vez corroborado el hecho se notificó del hallazgo a peritos investigadores para realizar su trabajo, así también la autoridad ordenó el levantamiento de cadáveres y traslado al cementerio de Tlaxiaco – Oaxaca, para la respectiva necropsia y determinar legalmente la causa de muerte.

Los cuerpos se localizaron exactamente sobre la carretera de terracería que conduce de la ciudad de Tlaxiaco a la población de San Miguel el Grande, a unos 150 metros aproximadamente antes de llegar a la comunidad de Ignacio Manuel Altamirano.

En el sitio el encargado del Grupo de la AEI se entrevistó con el Agente Municipal de esa comunidad, quien manifestó que los cuerpos corresponden a personas  desconocidas en el pueblo, es decir no eran habitantes de la localidad.

En el legajo de investigación iniciado, el Ministerio Público conocedor asentó que los cuerpos presentan lesiones en el cuello propias de ahorcamiento, de tal manera se realizaron las diligencias correspondientes; el objetivo es dar con los probables responsables de tales hechos.

Es importante mencionar que de acuerdo a los primeros datos recabados en la zona y pueblos aledaños por la autoridad, los tres occisos habían participado en los últimos tiempos en actividades ilícitas como robo de automotores, y asaltos en el tramo que conduce de Tlaxiaco a Putla de Guerrero, sin embargo se desarrollan todas las indagatorias de ley para clarificar la situación y con los elementos necesarios, la autoridad deslindará responsabilidades.

 Al momento se desconoce la identidad de los señalados, la autoridad está en espera de que la familia de los occisos se presente hacer las diligencias de identificación de cadáver.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?