• Tehuantepec

Brinda DIF Tehuantepec atención integral a adultos mayores

Ante la llegada de frentes fríos, se toman medidas preventivas.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Los avances y resultados en materia de asistencia social del sistema DIF Tehuantepec se han reflejado en tener una de las casas de día más completas y productivas no sólo de la región del istmo sino de buena parte del estado de Oaxaca.

 De la mano con el gobierno municipal del presidente Donovan Rito García, la presidenta del sistema DIF Tehuantepec Nadia Clímaco Ortega, ha procurado tener en óptimo funcionamiento en la casa de día del adulto mayor tanto en la parte alimentaria, ocupacional, médica y psicólógica para que los adultos mayores tengan vidas plenas y felices.

Ante la llegada de frentes fríos, el sistema DIF Tehuantepec en coordinación con la dirección de salud a cargo de la enfermera América Sosa Escarbán, se aplicaron vacunas gratuitas a los abuelitos y abuelitas, para prevenir enfermedades respiratorias propias de la temporada como es el neumococo que afecta a gran cantidad de adultos mayores, sobre todo en zonas altas.

Por su parte, los abuelitos de la casa de día, expresan sentirse como en casa, pues este lugar les proporciona atenciones para que vivan en plenitud, desde la alimentación diaria con almuerzos y comidas pensadas para una dieta saludable de cada uno de ellos, por  lo que en últimos meses el número de adultos mayores que acude a esta casa de día ha aumentado considerablemente.

Dentro de este espacio, los abuelitos reciben terapias ocupacionales con el taller de manualidades donde los abuelitos producen trabajos manuales y decorativos que comercializan para la compra de material y continuar con la terapia, donde cada adulto mayor se siente productivo.

Sin duda alguna la casa de día del adulto mayor de Tehuantepec ha destacado, por ofrecer un servicio de calidad que ha trascendido hacia otros municipios, la labor del DIF está preocupado por el bienestar de uno de los sectores más olvidados.

Santa María Huatulco y el barrio de La Soledad, Oaxaca son dos municipios que al conocer el trabajo del DIF Tehuantepec y en especial de la casa de día, han visitado este lugar para conocer de cerca la metodología y forma de trabajo dentro de una casa de día y así poder aplicar el proyecto en sus localidades.

En voz de los abuelitos que a diario conviven en este lugar, se trata de un espacio digno, donde ellos pueden interactuar con personas de su misma edad y transmitir sus vivencias a otras casas de día de la región Istmo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679