• Municipios

Entrega DIF Tehuantepec aparatos ortopédicos a discapacitados

  • e-consulta
Además se impartió el taller de sensibilización por el señor Pedro Salvador Vásquez, quien trajo un mensaje de esperanza y de alegría para l

Tehuantepec, Oaxaca.- Con el objetivo de cumplir los compromisos de gobierno, el sistema DIF municipal que encabeza la licenciada Nadia Clímaco Ortega, a través de la unidad básica de rehabilitación (UBR) realizó la entrega oficial de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a más de 300 personas con capacidades diferentes que requerían de dichos aditamentos; en el marco del mes de la discapacidad.

Acompañada del presidente municipal Donovan Rito García, presenciaron el taller de sensibilización que impartió el señor Pedro Salvador Vásquez quien trajo un mensaje de esperanza y de alegría para los grupos de discapacitados que asistieron a este evento que contó con la presencia de diversos grupos como: Los Querubines, El Jordán, San Luis Rey, Santa Teresa, y el barrio Santa María, en donde muchas personas acuden en busca de ayuda y apoyo para el tratamiento de sus padecimientos.

En su mensaje, la presidenta del sistema DIF expresó sentirse contenta con los logros que se han alcanzado durante estos primeros cinco meses de trabajo al interior del DIF. Reconoció la labor de los familiares, especialmente de las madres que día con día luchan al lado de sus hijos y a éstos mismos por el cuidado que hacen de sus padres, afrontando su situación económica, por lo que los invitó a no perder la esperanza de una vida mejor para ellos.

Irma González Celaya, encargada de la UBR, informó que simbólicamente se entregaron 25 sillas de ruedas además de una silla especial, así como 2 andaderas, 7 bastones y un par de muletas que se consiguieron gracias a la gestión que realizó la licenciada Nadia Clímaco con las empresas operadora hotelera ‘La Estrada’, al motel el edén y a la empresa CAME quienes como empresa socialmente responsables, donaron dichos aparatos que servirán para cada grupo de discapacitados.

Angelina Fuentes, encargada del grupo ‘Los Querubines’ expresó que estos apoyos son de vital importancia para los discapacitados que viven en condiciones de pobreza extrema y que no tienen acceso a estos aparatos ortopédicos por el alto costo que tienen en el mercado. Afirmó también que hay mucho por hacer todavía, pues los discapacitados se enfrentan diariamente a la discriminación, a la falta de espacios adecuados para ellos, a la falta de apoyos y a una serie de problemas que dificultan aún más sus padecimientos.

Finalmente el presidente municipal Donovan Rito García, agradeció a los grupos que asistieron a este evento para conmemorar el mes de la discapacidad e invitó a los mismos a seguir trabajando conjuntamente con el DIF y la unidad básica de rehabilitación para seguir gestionando apoyos en favor de los que más lo necesitan.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?