• Deportes

Oaxaqueñas logran tercer lugar en Telmex NBA 2015

  • Francisco Ricárdez
En el torneo que se celebró en la ciudad de León, Guanajuato.

Oaxaca.- El equipo oaxaqueño de basquetbol femenil que participa en la Liga Telmex NBA 2015 terminó como tercer lugar absoluto del serial, en el torneo que se celebró en la ciudad de León, Guanajuato.

Las doce niñas, de la categoría 2004, después de varias eliminatorias en sus diferentes etapas, Estatal, Regional y Prenacional, calificaron al nacional celebrado en la ciudad esmeralda, donde los día del 25 al 28 de junio se enfrentaron a diferentes equipos y representativos del país.

Ahí donde el deporte es una prioridad para sus gobernantes, estas niñas absolutamente con sus ganas aguerridas de ganar, la guía de sus entrenadores y el apoyo incondicional de sus padres, obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional en la Liga Telmex NBA 2015.

Con ello, señaló su entrenador, Carlos Ogarrio, dejan en alto el nombre del estado de Oaxaca y “a quienes no voltean a ver, sólo porque no juegan descalzas y ellas realmente si compiten de corazón, les contestamos de esta manera”.

Con ello, el basquetbol juvenil está al cien por ciento en Oaxaca, dijo, pues se ha demostrado que estas niñas han estado con todo para seguir en ascenso.

Asimismo, pidió a las autoridades a apoyar a estas niñas, pues se trata, agregó, de jovencitas con talento para demostrar que son un ejemplo de tenacidad y posibles glorias a futuro del deporte nacional.

EL SELECTIVO

Entrenadores:

Carlos Ogarrio Lopez y Guillermo Audelo

EQUIPO

Sayuri Blanco Barriga

Karla Jarquin Crisantos

Adriá Simonne Castellanos Ruiz

Claudia Jocelyn Castellanos Martínez

Frida Stephanie Gallegos Barragán

Gloria Isela Lascares Flores

Bárbara Getsemani Pérez Cruz

Zaira Martínez Morales

Lorena Mendoza Luis

Ericka Paola Andrés Cruz

Abril Hernández Valenzuela

Leidy Mariana Santiago Andrés

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?