• Educación

URSE e IMSS Delegación Campeche signan convenio interinstitucional

En materia de internado médico de pregrado.

Oaxaca.- Como resultado de la búsqueda de espacios que configuren mejores oportunidades de desarrollo profesional de las y los futuros médicos, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Campeche, signaron un convenio de colaboración interinstitucional en materia de internado médico de pregrado.

Al citado acto de enlace asistió el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad, la Dra. Carmen Domínguez Hernández, Coordinadora Auxiliar Médico de Educación del IMSS Delegación Campeche, en representación del C.P. Víctor Santiago Pérez Aguilar, Delegado estatal del IMSS del Estado de Campeche, el Dr. Pablo Chagoya Pineda, Director de Asuntos Estudiantiles de la institución educativa, el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, Director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la misma institución, entre otros asistentes.

En mensaje de bienvenida, el Dr. Smith mencionó que los acuerdos interinstitucionales que se suscriben con instituciones de otras partes de la República Mexicana, establecen nuevas formas de proyección académica y al mismo tiempo, oportunidades reales para las y los jóvenes que promueven el profesionalismo adquirido en la Universidad.

Asimismo, el máximo representante universitario reiteró el compromiso por quienes conforman el acuerdo entre las partes, “cumpliendo con las disposiciones y reglamentaciones de la URSE, así como en el marco establecido por el Programa Nacional de Salud, a fin de garantizar un ejercicio satisfactorio por parte de las y los futuros médicos”.

En su oportunidad, la Dra. Domínguez Hernández agradeció a las autoridades de la Universidad por la disposición de coadyuvar al mejoramiento de las condiciones salubres de la comunidad de Campeche.

“Tengan la seguridad de que nuestras instalaciones albergarán a los estudiantes en ambientes académicos y de intercambio de ideas satisfactorias para el ejercicio de las diferentes áreas blancas”, asentó.

El mencionado convenio postula la participación de las y los jóvenes universitarios en dos hospitales de la ciudad, el primero de ellos es el Hospital General de Zona número 1 en la capital del estado y el subsecuente, el Hospital General de Zona número 4, ubicado en Ciudad del Carmen.

Posterior al evento, autoridades universitarias y representantes del IMSS se presentaron ante los doce estudiantes que realizarán su internado en dicha sede y al finalizar, se les hizo entrega de un distintivo institucional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?