• Educación

Clausura URSE y Embajada americana curso de microbecas

  • e-consulta
La Embajada de los Estados Unidos en colaboración con la URSE otorgó cursos de inglés y computación a jóvenes de escasos recursos.

Oaxaca.- Con el programa de microbecas ACCESS un total de 150 jóvenes oaxaqueños fueron beneficiados con cursos de computación e inglés como parte del fortalecimiento en materia de intercambio académico entre México y los Estados Unidos, así lo dio a conocer Jen MacArtuhur, Directora General del Programa de Inglés para México y Latinoamérica de la Embajada de los Estados Unidos, durante la clausura de la generación 2012-2014.

En un trabajo conjunto con la Escuela de Enseñanza de Idiomas de la Universidad Regional del Sureste (URSE), la representación americana en nuestro país capacitó y financió a la plantilla de profesores que durante dos años trabajó con los jóvenes estudiantes, provenientes de extractos económicos bajos,  quienes fueron seleccionados previamente por su desempeño y compromiso académico.

“México y Estados Unidos han tenido una relación histórica muy estrecha, la cual  se ha reflejado en muchos aspectos de nuestras sociedades; la tarea con este programa es fortalecer los lazos en materia académica entre ambas naciones, permitiendo y facilitando el intercambio de estudiantes y conocimiento mutuo de nuestras culturas”, explicó la funcionaria americana, quien detalló que el programa es permanente en la República Mexicana, concluyendo su periodo en Oaxaca.   

Por su parte, Virginia Calvo Dorantes, directora de la Escuela de Enseñanza de Idiomas de la URSE explicó que, los lazos colaborativos establecidos entre ambas instituciones durante la aplicación del programa fortalecen el trabajo de responsabilidad social de la casa de estudios: “La participación de la URSE deja además de la experiencia, el compromiso de fortalecer la formación académica de nuestros alumnos y orientar su participación hacia el desarrollo de grupos vulnerables. El objetivo siguiente de nuestra Escuela de Idiomas será implementar programas de servicio a la comunidad, basados en nuestra reciente experiencia.”.     

Durante el evento, estuvo presente Elia Bautista, Jefa del Depto. De Vinculación de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado, quien explicó que, la URSE albergará este sábado 25 de enero una sesión informativa sobre becas de postgrado al extranjero dirigida al público en general.    

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679