• Educación

La URSE inicia prácticas rumbo a Universiada 2014

  • e-consulta
El cual tentativamente se realizará del 27 de febrero al 03 de marzo próximos.

Oaxaca.- Motivados por los logros alcanzados durante el pasado ciclo de Universiada Nacional, donde consiguieron logros históricos para su institución, los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE) comenzarán su preparación con miras al certamen deportivo universitario más importante del país, el cual tentativamente se realizará del 27 de febrero al 03 de marzo próximos.

El Dr. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles de la URSE y responsable directo de los representativos deportivos de la institución, explicó que, aunque la totalidad de los alumnos reanudarán sus clases a partir del 27 de enero, la idea, es concentrar a los deportistas con tiempo antelado suficiente para llegar en óptimas condiciones a finales de febrero.

“Hemos platicado con los entrenadores y cada uno de ellos nos ha expuesto el plan de trabajo a seguir en cada una de las disciplinas en las cuales hemos de participar. El punto de coincidencia es el hecho de retomar a la brevedad posible para que nuestros atletas entren en ritmo. En el caso de los deportes individuales se han retomado en la totalidad los entrenamientos, mientras que algunas actividades de conjunto ya comenzaron y otras a más tardar el 18 de enero deberán comenzar sus prácticas, considerando que muchos de nuestros estudiantes radican fuera de la ciudad.”, explicó el mandatario estudiantil.

“Para nosotros como institución, Universiada representa una oportunidad de mostrar a la sociedad el trabajo integral que se realiza al interior de la URSE, donde la combinación del estudio y el deporte toman cada vez mayor fuerza; mientras que para nuestros estudiantes es vestir los colores de la URSE se ha convertido en un orgullo de identidad y la oportunidad de convivir con gente de otras instituciones”, concluyó Chagoya Pineda.

Este año la URSE tiene contemplado participar en las disciplinas de basquetbol, futbol soccer, futbol rápido, béisbol, voleibol de sala, voleibol de playa, judo, tae kwon do y tenis de mesa.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?