• Mixteca

Fallece menor de edad en Oaxaca tras ingerir raticida

  • IGAVEC
Otro menor se encuentra grave por el mismo caso.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos menores de edad,  de dos y tres años respectivamente, originarios de la comunidad Río Alumbrado, perteneciente al municipio de Coicoyán de las Flores, que presuntamente ingirieron por descuido raticida –Veneno para roedores-, fueron trasladados al Hospital Rural Prospera (HRP) número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Santiago Juxtlahuaca, en donde lamentablemente uno de ellos perdió la vida, mientras que la otra infante se encuentra internada en el área de cuidados intensivos de dicho nosocomio, en donde su estado de salud es reportado como grave.

De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos se registraron a las 08:30 horas, cuando al área de urgencias del hospital antes citado, arribaron los dos menores de edad, mismo que eran trasladados por sus familiares, quienes relataron a los médicos de guardia lo sucedido en su domicilio, localizado en la población de Río Alumbrado, del municipio de Coicoyán de las Flores.

Inmediatamente los galenos ingresaron a los dos niños al interior de dicho nosocomio, en donde comenzaron con diversos procedimientos para lograr retirar el veneno de sus cuerpos, sin embargo, aproximadamente a las 09:30 horas, el menor de tres años de edad, perdió la vida, pese a los esfuerzos por reanimarlo.

Ante tales hechos, los médicos dieron parte a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, arribando inmediatamente a dicho nosocomio, investigadores de dicha instancia, quienes comenzaron con las primeras pesquisas al tiempo que ordenaron el levantamiento legal del cuerpo, que fue trasladado al descanso municipal, en donde se le realizó la necropsia de Ley correspondiente, quedando por conocer el resultado de la misma.

En dicho lugar, familiares del menor reconocieron la identificación legal del cadáver del niño, quien en vida respondió al nombre de José Luis N. N., quien tenía su domicilio en la comunidad de Río Alumbrado, del municipio de Coicoyán de las Flores.

Posteriormente, el fiscal en turno del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Regional de la Justicia en la Mixteca, abrió el legajo de investigaciones correspondiente, que permitan esclarecer dichos hechos.

Finalmente, personal del HRP 66 del IMSS dieron a conocer que la otra menor de dos años de edad, permanece internada en el área de cuidados intensivos de dicho nosocomio, en donde su estado de salud es reportado como grave.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?