• Congreso

Propone PRD frente en defensa del agua

“El PRI ha estado a punto de lograr la privatización del agua”.

Oaxaca.- El dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, dijo que no debe bajarse la guardia contra la privatización del agua.

“El PRI ha estado a punto de lograr la privatización del agua y es probable que una vez pasadas las elecciones insistan en su proyecto”, señaló.

Lo que buscan es permitir el uso de agua potable para extraer gas de lutita y no garantiza que el consumo humano sea la prioridad, explicó el también diputado federal.

Recordemos que el gobierno federal y sus diputados impulsaron un proyecto privatizador en el que se beneficiaba a los concesionarios para que hicieran negocios.

Por tanto, dijo Carol Antonio, es importante que los candidatos y partidos políticos de la izquierda y de las fuerzas democráticas se comprometan públicamente a la defensa del agua, partiendo de que su acceso es un derecho humano.

El PRD se sostendrá en esa postura y convoca a todos los partidos a promover los derechos de las familias, las comunidades y en general de los usuarios antes que el ánimo de lucro, la construcción y manejo de los sistemas de distribución del agua.

El dirigente del PRD propuso que todos los candidatos y dirigentes de los partidos se pronuncien sobre el tema y digan claramente si van a privilegiar el interés de la gente y el derecho humano al agua, o si van a permitir su privatización.

Carol anunció que presentará a la dirigencia del PRD en Oaxaca una propuesta de Compromisos básicos en esta materia para promoverla y convocar a todas las fuerzas políticas a discutirla y construir un gran frente en defensa del agua como derecho humano, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?