• Educación

“Pilotos por la seguridad” concientiza a la comunidad URSE

  • e-consulta
Carlos Valencia Triana, dictó la conferencia "Pilotos por la seguridad vial", en las instalaciones del Campus "El Rosario".

Oaxaca.- Con la misión de transmitir información de utilidad para evitar accidentes viales y concientizar a los alumnos de la Universidad Regional del Sureste (URSE), sobre cómo adoptar una mejor cultura automovilística, el Piloto Carlos Valencia Triana, dictó la conferencia "Pilotos por la seguridad vial", en las instalaciones del Campus "El Rosario".

A través de una serie de dinámicas, el corredor de automóviles ejemplificó la necesidad de crear consciencias útiles respecto al uso del cinturón, respeto a las señalizaciones, manejo adecuado de conciencia automovilística y la importancia de no mezclar el alcohol con el volante.

Abrocharse el cinturón, evitar manejar cansados, respetar el código de conducción y el límite de velocidad, conducir sobrio, estar concentrado y darle un buen mantenimiento al auto, fueron los lineamientos más importantes que el profesional de las carreras en circuitos explicó a la comunidad universitaria.

Durante la plática subrayó sobre la importancia de generar conciencia entre nuestra juventud, derivado de que “anualmente en nuestro país, 16,599 personas fallecen a causa de un accidente de automóvil y se espera que en el 2020, la cantidad de decesos aumente en un 100%”, puntualizó.

El veracruzano exhortó a los asistentes a utilizar de manera correcta todos los mecanismo de seguridad que el vehículo de motor incluye, por ejemplo, revisar que los neumáticos estén en buenas condiciones, darle un correcto servicio al motor, utilizar el cinturón de seguridad, establecer una buena postura para conducir, y sobre todo manejar con precaución durante los trayectos.

"La implementación de programas como estos, procura mejorar la cultura vial y representa una oportunidad de salvar vidas y por consiguiente les pido que difundan estos mensajes a sus demás compañeros y principalmente a su familia”, concluyó.

Carlos Valencia contiende sobre el asfalto mexicano desde 1999 y actualmente participa en Autos Turismo.

El programa “Pilotos por la seguridad” es una iniciativa de la Fundación Telmex que en coordinación con el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, acerca temáticas de interés común a las instituciones educativas del estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?