• Congreso

Fomenta el Dip. Fed. Samuel Gurrión la educación en estudiantes de escasos recursos de todo Oaxaca

  • e-consulta
Ha entregado más de 200 equipos de cómputo en las ocho regiones de Oaxaca.

Oaxaca.- Con el propósito de apoyar a las y los estudiantes de educación básica, media y superior con excelencia académica y de escasos recursos, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, gestiona la entrega de equipos cómputo para fortalecer su desarrollo educativo y puedan contar con mayores oportunidades de crecimiento.

A través de las gestiones del legislador federal hasta el momento se han entregado más de 200 computadoras tanto en la capital de Oaxaca de Juárez como en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Puerto Escondido, Santa María Huatulco, Loma Bonita, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec, entre otras localidades.

El Coordinador de los Diputados de Oaxaca en la LXII legislatura Federal comentó que en su caminar por el estado de Oaxaca ha detectado un importante número de niñas, niños así como jóvenes con excelentes promedios y muchas ganas de superarse, sin embargo, carecen de recursos económicos como de las herramientas para continuar sus estudios.

Es por ello, Samuel Gurrión dijo que se dio a la tarea de tocar puertas y logró gestionar un importante número de computadoras las cuales está entregando a estudiantes que cuenten con excelentes calificaciones de las ocho regiones.

Precisó que a fin de hacer extensa la convocatoria y que el apoyo que consiguió llegue a las comunidades más alejadas se está apoyando de las radiodifusoras locales.

En este sentido, el diputado federal pidió el apoyo de las y los profesores como de los padres de familia para que denuncien a sus hijos o alumnos, quienes posean las mejores calificaciones y además necesiten del apoyo.

La madre de familia, Cecilia Tableda, reconoció la noble intención del diputado federal por apoyar a los niños y jóvenes que carecen de las posibilidades económicas para poder continuar con sus estudios.

“Muchas gracias diputado, está haciendo algo muy bueno por la gente que quiere superarse y transformar el México que se está viviendo”, comentó la joven estudiante de secundaria originaria de Loma Bonita, Irai Lizeth Cruz Cid, con promedio de 10.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679