• Educación

Comunidad estudiantil URSE dona insumos en beneficio de la comunidad oaxaqueña

  • e-consulta
Como cada año, la Universidad Regional del Sureste realiza campaña de donación de víveres y alimentos a comunidades del estado de Oaxaca.

Oaxaca.- Con la participación activa de toda la comunidad estudiantil y el compromiso de colaboración encaminada a mejorar las condiciones sociales que vivimos en nuestra actualidad, la Universidad Regional del Sureste (URSE), a través de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, hizo entrega de aproximadamente media tonelada de productos de la canasta básica al Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO) A.C.

En dicho acto de entrega, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la universidad, manifestó que las acciones que impulsa la mencionada casa de estudios representan el verdadero espíritu que la vio nacer, “enalteciendo el servicio a la comunidad fundamentado en el beneficio de sus habitantes”.

Afirmó que las campañas de donación en las que participan instituciones educativas, sirven para reforzar el sentido de ayuda al prójimo, así como la oportunidad de sensibilizar a las nuevas generaciones hacia un sentido de solidaridad comunitaria.

En ese mismo contexto, Dulce Aragón García, Directora Operativa del BAO, manifestó su agradecimiento a las autoridades universitarias por el impulso y sentido participativo que inyectan a las y los alumnos, el cual refirió, refuerza la formación ética, conductual y profesional de los involucrados.

“El sentido de cooperación que la URSE promueve a sus estudiantes es único, ya que año con año, el Banco de Alimentos de Oaxaca asegura la participación efectiva de cada uno de ellos, acciones que no sólo benefician a la comunidad, sino a la formación de sus perfiles profesionales”, enfatizó.

Durante más de siete años, la Universidad y el BAO han realizado acciones que mejoran las condiciones humanas y procuran el óptimo desarrollo de las comunidades a nivel estatal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?