- Sociedad
Antorcha toma palacio de gobierno de Oaxaca y CA
Oaxaca.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquean los accesos del Palacio de Gobierno y Ciudad Administrativa, para demandar atención al conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.
En entrevista Gilberto Cruz José, dio a conocer que desde hace casi nueve meses se encuentran en plantón en los arcos de palacio de gobierno para exigir a las autoridades termine con el conflicto agrario que se presenta en la Mixteca, sin embargo han hecho caso omiso a la demanda.
Destacó que desde el inicio del conflicto agrario se han presentado cuatro muertos, sin que hasta el momento se haya dado con el responsable, por lo que exigen atención por parte de las autoridades para dar fin a este tema.
Sostuvo que permanecerán en plantón de manera indefinida en esos puntos, hasta conseguir acuerdos.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses