• Sociedad

Costeños asistirán al festejo de 40 años de lucha Antorchista

  • e-consulta
Que se realizará el próximo domingo 20 de julio en el estadio Venustiano Carranza.

Oaxaca.- El Movimiento Antorchista de la costa convocó a sus militantes y a la sociedad costeña a celebrar los 40 años de vida de la organización de los pobres de México,  que se realizará el próximo domingo 20 de julio en el estadio Venustiano Carranza.

 El evento político cultural contará con la presencia de los dirigentes de Antorcha Campesina en el ámbito nacional y estatal, como lo son el Ing. Aquiles Córdova Morán Secretario General del movimiento y el representante estatal Gabriel Hernández García.

 Durante las actividades que iniciarán a las 9 de la mañana en la capital oaxaqueña, habrá danza, música y poesía, ya que Antorcha también es cultura para el pueblo,  señaló en representante regional de este movimiento Marcos Vásquez Nicolás.

El líder antorchista extendió la invitación para participar de los festejos del 40 Aniversario, donde se espera la llegada de cientos de familias costeñas para hacer un día memorable para la organización encargada de llevar el progreso a las comunidades más marginadas del estado.

Con respecto a los logros que se han tenido en la costa, indicó que son muchas, tan solo en los últimos años se han techado mas de 50 canchas de usos multiplescon gestión del movimiento, mismas que representan un monto aproximado 90 millones de pesos, más pavimentaciones, proyectos productivos y recientemente apoyo a la producción del maíz.

 Destacó que Oaxaca ocupa el tercer lugar en todos los indicadores de la pobreza en México, y esto es entendible pues la orografía de nuestro estado, más la actitud negligente, desaprensiva y muchísimas veces corrupta de los gobiernos, ha impedido que tengamos una red de carreteras que comuniquen con rapidez y seguridad a todas las zonas y municipios de nuestro estado y aun cuando se anuncien millones de pesos en inversión, el verdadero combate a la marginación, a la pobreza, y al atraso no se ha dado.

 Destacó además que los antorchistas tienen clara esa problemática por eso se han empeñado en que las comunidades tienen que organizarse y luchar por sus beneficios pues, ni siquiera, la cruzada nacional contra el hambre será suficiente, pues ésta sólo quiere auxiliar a 133 municipios de los 463 catalogados como de alta y muy alta marginación. Necesitamos trabajar, más, mucho más, invertir y hacerlo con honestidad, indicó Marcos Vásquez Nicolás.

A este evento, señaló acudirán 9 mil antorchistas de la Costa, que saldrán de las comunidades de Huatulco, Pochutla, Tonameca, Puerto Escondido, Nopala, Río Grande, Jamiltepec, Tututepec, y pinotepa nacional, solo por mencionar algunos, hay gente de Zenzontepec, Ixtayutla, Jicayan, Comaltepec, San José del Progreso, expresó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?