• Sociedad

Arriban antorchistas a la capital para la "marcha del descontento"

  • e-consulta
Parten a las 10 de la mañana de la colonia el Arenal al Zócalo donde se quedarán en plantón.

Oaxaca.- Cientos de Antorchistas arriban a la ciudad de Oaxaca, provenientes de las diversas regiones de Oaxaca, para realizar la “Marcha del descontento”, denunciarán las actitudes burocráticas de funcionarios gabinistas, mismo que da como resultado, la poca solución a las demandas planteadas por comunidades agremiadas a esta organización.

Encabezará esta marcha que parte de la colonia el Arenal a partir de las 10:00 de la mañana, el representante Estatal Gabriel Hernández García, quien afirmó que los antorchistas van preparados para quedarse en plantón indefinido, “Estaremos el tiempo que sea necesario” abundó.

MONTA POLICÍA VIAL OPERATIVO

Con la finalidad de agilizar la circulación vial, en virtud de las eminentes marchas y manifestaciones anunciadas por organizaciones sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) implementa a través de la dirección de Tránsito del Estado; los dispositivos necesarios para asesorar a operadores vehiculares sobre las vías alternas a los puntos de mayor concentración.

En este sentido agentes de Tránsito, se encuentran dispuestos desde las primeras horas de este día, para realizar los cortes de circulación pertinentes en la zona sur-oriente de la capital del Estado, en cercanías a la zona comercial “Plaza del Valle”; donde integrantes de Antorcha Campesina se han empezado a agrupar, con la finalidad de salir (a partir de las 11 de la mañana) en contingente hacia el Centro de la Ciudad.

Asimismo, arribaron a la zona Oriente, específicamente a la altura del monumento a Benito Juárez; un aproximado de mil personas procedentes de la Cuenca del Papaloapan, que también pretenden circular hacia la zona centro de Oaxaca capital.

Ante este panorama, la SSPO recomienda que en caso de ser innecesario el tránsito por las inmediaciones de los recorridos anunciados, evitar en la medida de lo posible, hacer acto de presencia.

En tanto, aunado a la implementación del operativo vial en las calles afectadas, se continuarán emitiendo las recomendaciones pertinentes mediante las cuentas oficiales de redes sociales adjuntas a esta Secretaría.
De este modo, la SSPO trabaja diariamente por posicionar a la seguridad vial como un agente de paz y progreso, tal como lo mandata el Ejecutivo del Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?