• Educación

Realiza Facultad de Derecho de la @URSEOaxaca Concurso de Oratoria 2014

  • e-consulta
Participaron un total de 12 universitarios que cursan en dicha Facultad.

Oaxaca.- Bajo  el fundamento de abrir espacios  de discusión que procuren una mayor participación oral de las y los estudiantes, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Regional del Sureste (URSE), llevó a cabo el “Concurso de Oratoria URSE 2014”.

 En    mencionado  foro   discursivo  participaron un total de 12 universitarios que cursan en dicha Facultad, el cual se desarrolló en la Sala de Simulación de Juicios Orales y en el Auditorio B del Campus “El Rosario”.

“La Reforma Educativa, la Reforma Electoral, la Reforma Energética, la Equidad de Género y la Presencia de la Mujer en todos los Ámbitos de la Vida Nacional, las Protestas Sociales y el Estado de Derecho”, fueron algunas temáticas que se desarrollaron durante el encuentro universitario.

Fue a través de un riguroso proceso de calificación en el cual, Sergio Cruz Sánchez del tercer semestre, Osvaldo Cortés Sánchez del quinto semestre y Mauricio Uriel López del noveno, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 En  palabras del universitario ganador afirmó que estos espacios de discusión y retroalimentación que organiza la Facultad de Derecho, son fundamentales para enriquecer los conocimientos que se obtienen en el aula.

“A lo largo de mi formación académica, la URSE nos ha otorgado la posibilidad de desarrollar y optimizar los conocimientos que obtenemos en el aula, y foros de discusión como éste,  garantizan nuestro crecimiento académico”, puntualizó.  

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de dicha institución educativa, ha visto egresar a profesionistas con sentido humano y comprometidos con la aplicación eficaz de la justicia en nuestra sociedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?