• Cuenca

Ejecutan orden de aprehensión contra médico dueño de la clínica “San Sebastián” en Tuxtepec

  • e-consulta
Está acusado por abandono de personas por omisión, otro médico se escapó por homicidio.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Dr. Omar Ortega, fue detenido la mañana de este martes al filo de las 05:00 horas al exterior del Instituto Mexicano del Seguro Social  de esta ciudad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentaron la orden de aprehensión librada en el proceso penal 77/2014, por el Juez segundo de lo penal de este distrito en contra del galeno.

 Los hechos sucedieron el pasado 17 de junio del 2011, cuando Brenda Aurora de la Rosa ingresó a la clínica “San Sebastián” -propiedad de Omar Ortega Herrera- ubicada en el fraccionamiento “Jardines del Arroyo” de esta ciudad para atenderse un parto, sin embargo; a pesar que en dicha clínica había sido atendida durante todo su embarazo, a la hora del alumbramiento fue abandonada por los citados médicos y fue un externo quien a las cinco de la mañana la operaron.

El dueño de la clínica ni el médico de cabecera de la ofendida se presentaron, y sin embargo por la gravedad del menor fue trasladado al hospital civil donde murió el 24 de junio del mismo año.

A pesar que se pusieron a tiempo las denuncias penales, agentes del Ministerio Público y policías deshonestos siempre les avisaron al presunto responsable y nada se pudieron hacer.

Se informó que no fue sino hasta la llegada del nuevo su procurador regional maestro José Mathus Cruz, quien guardó el sigilo del asunto y se ejercitó acción penal al juzgado que libró las determinaciones judiciales y fue que se pudo lograr la detención del citado galeno.

AMPLIACIÓN 11-MARZO-2016

El señalado por la entonces Procuraduría de Justicia de Oaxaca, Omar Ortega Herrera, pidió a esta casa editorial aclarar que en el año 2015 los magistrados de Oaxaca no encontraron pruebas para inculparlo puesto que él no vivía en esta ciudad en ese tiempo, atajando además que la paciente nunca llevó su control en esta clínica y el bebé de 32 semanas de embarazo murió a causas de complicaciones  por ser prematuro.

El propietario de la clínica San Sebastián de Tuxtepec, anexó la boleta de liberación bajo caución que fue entregada al penal de Tuxtepec y con la que alcanzó su libertad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?