• Seguridad

Policías y delincuentes se enfrentan a tiros tras asalto de autobús en Oaxaca

  • Xenón Bravo
Hay un muerto y un detenido.

Oaxaca.- Elementos de la policía estatal lograron la detención de un sujeto y mataron a tiros a su cómplice, esto luego de haber asaltado con violencia un autobús de pasajeros AU en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Según el parte policial, a las 22:3º horas de este jueves, dos sujetos armados que viajaban a bordo de una automóvil color azul con placas WPT-1239 del estado de Tabasco, le cerró el paso al autobús AU número económico 4908 cuando transitaba por el km 17 de la agencia municipal de la Reforma en la vía Tuxtepec- Playa Vicente.

Los delincuentes aprovecharon la obscuridad de la noche para despojar a los ocupantes de la unidad de pasaje de sus pertenencias, para después huir con rumbo a Tuxtepec.

Después del atraco, los afectados llamaron al número de emergencias quien despachó el llamado a la policía municipal y estatal.

Minutos después, y gracias a la denuncia de los afectados, se ubicó la unidad en la que viajaban los delincuentes, pero estos al verse seguidos por la policía dispararon en contra los uniformados, repeliendo estos la agresión armada.

Tras la balacera, uno de los delincuentes se rindió, mientras el otro quedó abatido por las balas de los elementos de seguridad.

El detenido es Eduardo Regules Pedro, de 35 años de edad y vecino de la colonia Siglo XXI, mientras que el occiso respondió al nombre de Eduardo Cerna Mendoza, de 35 años de edad y vecino de Tuxtepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?