• Municipios

Inversión millonaria del gobierno federal y municipal en obra pública, beneficiará a Rincón Moreno agencia de Tehuantepec

  • e-consulta
Con una inversión federal de más de 3 millones de pesos la agencia Roncón Moreno del municipio de Tehuantepec tendrá un camino digno y segur

~~Tehuantepec.- El presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio de la obra Construcción de Pozo Profundo y la Reconstrucción del camino en la agencia municipal Rincón Moreno, en beneficio de más de mil habitantes.

Atender las necesidades básicas de las comunidades es y será una prioridad de mi gobierno, afirmó el edil Donovan Rito al poner en marcha la obra que lleva por nombre construcción de pozo profundo, cuyo fin es abastecer de agua potable a la población de Rincón Moreno.

Indicó que el proyecto consiste en la construcción de un pozo profundo equipada con una bomba de agua, la construcción de un tanque elevado con capacidad de 40 mil litros y el tendido de la línea de distribución a la zona de crecimiento poblacional y finalmente conectada a la red de distribución general.

El alcalde expresó que la bomba de agua, el diámetro de los tubos, las características del tanque de almacenamiento y todo lo que obedece al proyecto técnico, cumplen con la normatividad y estándares de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Destacó que el agua potable que se extraerá con el nuevo pozo profundo, abastecerá a la población con el vital líquido durante un periodo de 10 años, “el agua está garantizada hasta el año 2024”.

En su mensaje Donovan Rito refrendó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de su municipio y el bienestar de las familias de Tehuantepec y como lo establece la política social del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Por su parte el Ingeniero Armando Manuel Guzmán residente regional de Caminos y Aeropista de Oaxaca (CAO) con sede en ciudad Ixtepec, dio la buena noticia a los habitantes Rincón Moreno que a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) se realizará la restructuración de su camino.

Con un monto de más de 3 millones de pesos, se realizará la obra de reconstrucción del camino de Rincón Moreno del kilómetro 0+00 al kilómetro 12+00, que consiste en trabajos de terracería, desmonte y refinamiento, puntualizó Armando Manuel.

Entre otros trabajos contemplados, son obras de drenaje consistente en sustitución o colocación de tubería para alcantarilla, trabajos de terraplén para levantar el nivel de la base del camino y trabajo de revestimiento para conservar en mejor estado el camino.

Los trabajos de la obra concluirán en el mes de noviembre, además dijo que dentro del rubro de la mano de obra no calificada se contrataran a los habitantes de la comunidad, generando que tengan ingresos extras para el beneficio de sus familias.

Agregó que en el año 2013 el FONDEN, consideró mejorar el camino que conduce a Rincón Moreno, el año antepasado se hizo una conservación y en esta ocasión también vuelve Tehuantepec a formar parte de los pueblos beneficiados con este programa concluyó.

Al término de la ceremonia, el edil Donovan Rito García acompañado de Armando Manuel Guzmán residente regional de CAO, síndicos, regidores, representantes agrarios, agente municipal y beneficiarios dieron el banderazo oficial de inicio de las dos obras que beneficiará a más de mil habitantes de Rincón Moreno.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?