• Educación

@URSEOaxaca recibe a estudiantes de la UCLA

  • e-consulta
Estudiantes de enfermería conviven con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos.

Oaxaca.-Con el objetivo de compartir experiencias prácticas, académicas, de aprendizaje, así como aspectos sociales y culturales de la comunidad estudiantil, la Escuela de Enfermería de la Universidad Regional del Sureste (URSE), recibió a estudiantes de la Universidad de California (UCLA).

En acto de bienvenida, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, dijo que dicha visita académica permite que la institución, los alumnos y maestros que integran la planta docente, intercambien conocimientos que enriquezcan el trabajo y experiencia de los involucrados.

“Agradezco la presencia de los distinguidos visitantes y sus coordinadores a esta institución en donde esperamos que su estancia y sus experiencias sean reciprocas, útiles y enriquecedoras, ya que en esta ocasión, ustedes conocerán el alto nivel y compromiso académico con el que cuenta la Escuela de Enfermería y Obstetricia de nuestra universidad”, puntualizó a los invitados.

Afirmó que quienes integran dicha escuela, cuentan con características propias de la entidad oaxaqueña, ya que existe una pluriculturalidad en lenguas madres que facilitan la transmisión de conocimientos en salud pública alrededor de nuestra entidad.

Por su parte, la licenciada María Elena Ruíz, maestra y coordinadora del grupo de jóvenes que realizó la visita a las instalaciones de la URSE, manifestó que compartir, aprender y diversificar nuevas formas de conocimientos en sus estudiantes es muy relevante, ya que permite ampliar el panorama de las técnicas y procedimientos en enfermería a nivel internacional.

“Por medio de ésta visita, pretendemos plantear la idea de aperturar convenios de colaboración entre ambas universidades, con el propósito de crear lazos para la cooperación académica de nuestros alumnos y de esa forma, diversificar el contenido temático de la disciplina”, subrayó.

La Universidad Regional del Sureste se caracteriza por ser una institución hospitalaria que crea vínculos estratégicos entre la comunidad estudiantil, con el firme compromiso de brindar una preparación integral a sus estudiantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679