• Educación

Signa la @URSEOaxaca convenio de colaboración con XCARET México

  • e-consulta
Alumnos realizarán prácticas profesionales en dicha empresa

Oaxaca.- Bajo la primicia de diversificar los espacios para la realización de prácticas de las y los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas, la Universidad Regional del Sureste (URSE), signó un convenio de colaboración con la empresa XCARET México.

A dicho acto de colaboración asistió el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la universidad, el Dr. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles, la Mtra. Beatriz Raveles Ramírez, Directora de la Facultad de Ciencias Administrativas de la URSE, la Lic. Anel Muro Lomelí, Gerente De Atracción Y Retención De Talento Capital Humano XCARET México y la Lic. Emmy Chávez, Jefa Corporativa de Vinculación Académica XCARET México.

El objetivo del convenio consiste en que los estudiantes que forman parte de la Facultad de Ciencias Administrativas de la URSE, realicen su servicio social en las instalaciones de la empresa, con el propósito de continuar su aprendizaje y aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

En palabras del Dr. Benjamín Smith Arango, rector de la citada casa de estudios, manifestó que dicho convenio de colaboración permite enriquecer las experiencias de naturaleza sustentable en los interesados, herramientas que afirmó, son fundamentales para la conservación de la flora y fauna de nuestro país.

Afirmó que a lo largo de la historia institucional de la URSE, “la universidad ha procurado sensibilizar a su planta estudiantil en el desarrollo de estrategias y acciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones sociales que aquejan a la sociedad”, recalcó.

Por su parte, la licenciada Anel Muro Lomelí, Gerente De Atracción Y Retención De Talento Capital Humano XCARET México, desatacó que dicha empresa ha desarrollado un proyecto de vinculación, el cual consiste en fungir como una organización que capte talentos universitarios alrededor del país y formen parte de sus colaboradores internos, con la finalidad de potencializar sus habilidades y talentos.

Experiencias XCARET México es un empresa nacional que ofrece recreación turística sustentable, la cual alberga a más de 4500 colaboradores de manera directa y anualmente recibe a más de 3 millones 800 mil visitantes provenientes de todo el mundo.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?