• Seguridad

Buscan a indígena desaparecido

  • IGAVEC
Lleva 6 días de desaparecido.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Familiares de Eron Marcial González de 63 años de edad, oriundo de la Agencia de Yucuquimi de Ocampo, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, se encuentran muy preocupados ya que señalaron que desde el pasado sábado 16 de Agosto, del presente año, no saben nada acerca de su paradero.

El hombre quien dijeron fue visto por última vez, cuando salió de su domicilio ubicado en la calle Garcia Vigil, número seis, en la Agencia de Yucuquimi de Ocampo del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, horas para dirigirse a la ciudad de México, Distrito Federal, manifestando que trabajaría unos días en el metro y  visitaría a sus cuatro hijas las cuales radican en dicho lugar.

Su sobrina de nombre Rosalba, manifestó que su tío salió aproximadamente a las 11:00 horas de Yucuquimi, trasladándose a la ciudad de Huajuapan, donde abordaría el autobús de la línea Autobuses de Oriente ADO para llegar a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente TAPO, en México D.F., refirió que Eron ya había viajado en otras ocasiones al D.F, pero siempre lo hacía en compañía de su esposa.

Dijo, que esta era la primera vez que el hombre viajaba solo, agregó que acudieron a la terminal de autobuses en Huajuapan, donde les manifestaron que Marcial González abordo el transporte rumbo al D.F a las 13:30 horas, así mismo Rosalba señaló que su tío habla solo mixteco.

A la hora de su desaparición, vestía una camisa manga larga, color negro con rayas blancas, pantalón café, chamarra color negro, gorra color roja, huaraches color café, y una mochila color negro, así mismo como seña particular indicaron que usa bigote.

Desde el momento de su desaparición hasta el cierre de esta edición no se sabe nada de Marcial González, ante ello, y con el fin de dar con su paradero los familiares recurrieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Oaxaca, para que si alguien lo ha visto pueda aportar alguna pista que pueda llevar a dar con su localización.

Describieron al hombre de 63 años de edad, de complexión delgada, tez morena, mide 1.60 metros aproximadamente, cabello negro ondulado, corte casquete corto, ojos pequeños color café obscuro, nariz mediana, boca mediana y labios delgados.

Por lo anterior, ponen a disposición los números telefónicos 953 107 67 61 o 953 137 93 10 con Claudia González Gracida (hija) o Rosalba León Vázquez  (sobrina), y 01 800 00 77 628, 951 164 64 34, que corresponden a la Procuraduría General de Justicia  (PGJE), de Oaxaca, para en que caso de saber algo del paradero de este hombre, puedan comunicarse con sus familiares o informar a las autoridades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?