• Sociedad

Familiares de desaparecido exigen a las autoridades dar resultados

  • Salvador García Martínez
Se manifiestan frente al Palacio de Gobierno para exigir la aparición con vida de su familiar.

Oaxaca.- Familiares de Juan Zarate Vásquez realizaron una manifestación pública frente al Palacio de Gobierno para exigir su aparición con vida, quien desapareciera el pasado 3 de febrero y desde entonces se desconoce su paradero, además de que acusaron a la Procuraduría del Estado de realizar una investigación simulada.

Con pancartas, esposa, hijos y hermanos del desaparecido, indicaron que Juan Zarate Vásquez, salió de su domicilio la noche de ese día a bordo de su camioneta tras recibir una llamada a su celular, hasta el momento no se ha determinado quien realizó la llamada.

Su hermano Mario Emilio, explicó que desde ese momento lo empezaron a buscar, al llegar al segundo día interpusieron la denuncia respectiva  150/SADAI/14, pero por el presunto delito de robo y no desaparición de su persona, pues para las autoridades ministeriales el móvil es el robo de su camioneta.

Explicó que han pasado 10 días y no hay avance en las investigaciones, tras tener comunicación con el propio procurador de justicia, según sus propias palabras considera que se trata de una investigación simulada cargada de frivolidad, pues han demostrado insensibilidad para con la familia que se encuentra desesperada por encontrar con vida a dicha persona.

Finalmente solicitó al propio gobernador que gire las instrucciones correspondientes para que la Procuraduría de Justicia de resultados, por otro lado, negó que se trate de un asunto vinculado al trabajo político que realiza en Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?