• Seguridad

Caen ladrones en Huajuapan

  • IGAVEC
La detención de los sujetos se llevó a cabo en el fraccionamiento Jardines del Sur

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Elementos de la Policía Municipal y Tránsito del Estado, efectuaron la detención de dos personas, acusados presuntamente de robo a una caseta telefónica ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sur, mismos que pretendían darse la fuga con los artículos robados.

Los hechos sucedieron a las 14:30 horas, cuando una mujer, empleada de un local comercial dedicado a la renta de casetas telefónicas y venta de fichas para teléfonos celulares, ubicado sobre la calle Violetas, se encontraba laborando normalmente, sin embargo, en ese momento arribaron dos jóvenes de apariencia sospechosa, quienes le solicitaron a la afectada tres tarjetas de tiempo aire; dos con valor de 100 pesos y una de 200.

Cuando los acusados recibieron los artículos salieron corriendo del establecimiento con rumbo hacia la colonia del Valle, pero cuando estos trataban de darse a la fuga, una patrulla de Transito del Estado, que se encontraba cerca del lugar, se percató de los hechos y dieron alcance a uno de los señalados.

Elementos de la Policía Municipal que habían recibido el reporte lograron localizar al otro acusado, quien trató de huir corriendo por diferentes calles del fraccionamiento, por ello, los dos jóvenes fueron asegurados e identificados por la mujer afectada, quien los reconoció como responsables del robo, asimismo solicitó los objetos hurtados y castigo a los detenidos.

Los chicos malos fueron llevados hasta el Cuartel de Seguridad Pública, ubicado en la colonia Santa Rosa, en donde quedaron bajo responsabilidad del representante social, por alteración al orden púbico y robo, en donde manifestaron llamarse Ali Meléndez López, de 22 años de edad y Emmanuel Meléndez López, de 24 años, vecinos de la agencia de policía Santa Teresa, en Huajuapan.

Tras recibir el certificado médico correspondiente los hermanos quedaron internados en los Separos Municipales, en donde permanecerán hasta que se resuelva su situación jurídica.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?