• Educación

Exigen pagos catedráticos de la Universidad de Huajuapan

  • Salvador García Martínez
Autoridades universitarias argumentan retraso en ministración por parte del gobierno.

~~Oaxaca.- Trabajadores y docentes de la Universidad de Huajuapan de León, la cual pertenece al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), han manifestado su inconformidad por el retraso en el pago de salarios, el cual habría tenido que ser cubierto el día de hoy.


Los inconformes explican que las autoridades universitarias han informado que posiblemente se pagarán los salarios correspondiente a la primera quincena de enero del 2013 el día de mañana o a mas tardar el viernes, esto debido a un retraso a la ministración de recursos por parte del gobierno aliancista de Oaxaca.


Es de precisar que en reiteradas ocasiones, el rector de dicho sistema de universidades, Dr. Modesto Seara Vásquez, se ha quejado de los raquíticos presupuestos que son asignados para la operación de estos sistemas educativos innovadores.


Finalmente y mediante una misiva, los trabajadores exigen al gobierno de Gabino Cué que cumpla con la entrega de recursos, asimismo piden a los diputados de la LXII Legislatura poner atención a estas acciones que están generando retrasos en los pagos de empleados y docentes de dicha universidad.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?